Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ser humano es un ser ingenioso. La ciencia da lugar a grandes invenciones que mejoran nuestras vidas. Invenciones como el internet, la televisión y los celulares inteligentes han transformado a la sociedad


Alfred Nobel: La dinamita

Alfred Nobel fue un químico, inventor e ingeniero de origen Sueco, y el creador de los premios Nobel.  

Su invento más conocido fue la dinamita que fue patentada en1867. Irónicamente, Novel inventó la dinamita como una alternativa más segura a otros explosivos como la nitroglicerina, que de hecho acabó con la vida de su hermano. Con este invento, Nobel esperó que se terminaran las guerras, ya que según él se trata de un arma tan potente que haria que cada país prefiriera resguardarse. 

Sin embargo, su deseos no fueron realizados. El potencial de la dinamita fue aprovechado para matar a más gente y mató a millones de personas. 

Mikhail Kalashnikov: El rifle AK-47

Mikhail Kalashnikov era un general ruso, inventor, ingeniero miliar y diseñador de armas. Se unió al ejército para defender a su país, y cuando se percató de la inefectividad de los rifles se dedicó a diseñar una nueva arma. 

Así nació la Avtomat Kalashnikova Modelo 1947, conocida hoy en día como AK-47. Esto lo convirtió en un heroe en su país. 

Se trata del arma de combate más efectiva: es ligera, duradera y simple, además de ser económicamente accesible para muchos países. Pero cuando diversosgrupos terroristas comenzaron a contrabandear AK-47, Kalashnikov ya no se sintió un heroe. De hecho, en el 2009 fueron producidas alrededor de 100 millones de estas armas, y la mitad fueron contrabandeadas. 

Kamran Loghman: Armas de gas pimienta

El agente activo del gas pimienta es una oleorresina llamada capsaicina, compuesto derivado de pimientos picantes y que actúa como un agente lacrimógeno. Tiene una intensidad de 5 veces mayor a la del pimiento más picante del mundo.  

El gas pimienta fue desarrollado en 1960 para ser utilizado en los perros por el servicio postal de Estados Unidos para evitar ser mordidos en sus jornadas laborales. Sin embargo, tras ver su éxito el FBI desarrollo rápidamente armas de gas pimienta en 1980. Kamran Loghman fue el responsable.

Orville Wright: El avión

Orville Wright junto con su hermano Wilbur, fueron dos inventores americanos en general acreditados por inventar, construir y volar el primer avión del mundo. 

Los hermanos Wright dedicaron su vida a promover las prácticas de aviación, en particular promoviendo la seguridad. En 1909 vendieron aviones al ejército de Estados Unidos con el fin de ser usados para observación.  Unicamente Orville vivió durante la segunda guerra mundial y presenció la destrucción generada con su propio invento. 

Julius Robert Oppenheimer: La bomba atómica

Julius Robert Oppenheimer era un físico teórico y profesor de la Universidad de California. A pesar de su pasión por la astrofísica, física nuclear, teoría cuántica y los agujeros negros, al comenzar la segunda guerra mundial, se dedicó a crear una bomba atómica con el propósito de darle fin. 

Por esto, es conocido como uno de los «padres de la bomba atómica» ya que fue director del conocido laboratorio de armas nucleares Los Alamos, donde se dedicó a crear una reacción en cadena de neutrones rápidos que terminaría generando una bomba atómica. 

La primera bomba atómica de hidrógeno, Trinity, fue detonada a modo de prueba el 16 de julio de 1945, en Nuevo México.  Luego de esta devastadora experiencia, Oppenheimer promovió el control internacional de la energía atómica, oponiendose fuertemente al desarrollo de bombas atómicas. Sin embargo, en 1953 fue acusado de ser un simpatizante del comunismo y su autorización para trabajar en armas nucleares fue revocada.  Por ello, se vió obligado a continuar con su investigación y mantener un perfil 

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana