Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una, dos, tres o más tazas de café son parte de la rutina de muchas personas que tienen grandes esperanzas en los efectos que este brebaje puede tener sobre nuestro cuerpo


Tomar café por las tardes te provoca insomnio

El café por la mañana está bien, una taza después de almorzar también, pero muchos creen que el consumirlo por las tardes equivale a una noche de insomnio. El cuerpo humano demora entre cuatro y seis horas en procesar y deshacerse del café, así que no deberías tener efectos adversos si lo bebe a las 3 o 4 de la tarde.

El café ayuda a disminuir más rápido el alcohol en sangre

Un mito muy peligroso ya que hay personas que creen que tomar una o varias tazas de café después de consumir alcohol ayudará a que sus niveles en sangre disminuyan antes. El café no solo es inútil si quiere disminuir los niveles de alcohol en su sangre, sino que tampoco hace nada por disminuir los efectos negativos del alcohol sobre su comportamiento o habilidades cognitivas.

El café perjudica el crecimiento de niños y adolescentes

Cuando éramos niños no nos dejaban beber café ya que el mito dice que detendría nuestro crecimiento, lo que es completamente falso. No existe ningún estudio científico que haya comprobado una relación entre el consumo de café en la infancia y adolescencia y estatura en la adultez. 

El café te deshidrata

Si se tragara las cucharadas de polvo de café instantáneo o molido podríamos argumentar que nos deshidratan, pero como al servirse se mezcla con una buena cantidad de agua no es así. Claro que el café no es lo mejor para hidratarse, pero tampoco provoca el efecto contrario. 

Las embarazadas no pueden consumir café

No es visto con buenos ojos que una mujer embarazada tome café, pero es un mito que el café esté prohibido en el embarazo. 

Diversos estudios científicos revelaron que el consumo moderado de cafeína en el embarazo no tiene ningún efecto negativo. Si tienes dudas acerca de cuánto consumir consulte a su médico.

El café es altamente adictivo

Dejar de tomar café puede producirle síntomas que pueden parecerle de abstinencia, de allí el mito de que la cafeína es altamente adictiva. La verdad es si bien se puede crear una dependencia esta se elimina en dos o tres días.

El café despierta de manera inmediata

Se toma un expreso bien concentrado y sus niveles de energía llegan al cielo: un mito, ya que el efecto de la cafeína en su cuerpo no es inmediato. El organismo demora alrededor de 15 minutos en metabolizarla y las primeras señales notorias tardan una hora en aparecer.

gifgooglenews