Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Con el fin de continuar con la tarea de aumentar índices de lectura del país de 1.9 a 3.2 libros leídos por persona al año, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional invitan a bibliotecas, casas de la cultura, talleres literarios a unirse a la campaña ‘Leer es mi cuento en vacaciones’

Entre las actividades propuestas están ‘horas del cuento’, ‘clubes de lectura’, ‘sesiones de lectura’, ‘lectura, memoria y oralidad’, ‘lectura con recursos digitales’, ‘lectura y escritura con lenguaje diferencial’, entre otras. Los líderes de espacios culturales podrán conocer al detalle en qué consiste cada una de las actividades con el fin de identificar cuál quisieran implementar en su centro cultural. 
 
Se busca que las bibliotecas hagan uso de sus propios catálogos de libros, y de recursos digitales como la Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional de Colombia​ y portal especializado en primera infancia, Maguaré​​​. Además, el Ministerio de Cultura enviará 300 colecciones de la serie ‘Leer es mi cuento y la serie ‘Grandes Éxitos’ a las primeras 300 casas de cultura que se inscriban a la actividad y que no compartan su infraestructura con la biblioteca. 
 
En Zipaquirá...
 
Se realizarán jornadas de lectura en la Biblioteca Regional coordinadas por MinCultura, así mismo se promoverán actividades encaminadas a la recreación, deporte y actividades artísiticas en jóvenes y niños, adicionalmente se aumentará la oferta y acceso a libros, esto con el fin de promover el buen uso del tiempo libre en la población infantil y juvenil del municipio en temporada de vacaciones.

gifgooglenews

americanenglishcompany