Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Hasta el 13 de mayo de 2016 se recibirán los textos para el premio de escritura del Instituto
  • Solo los jóvenes entre 18 y 25 años podrán participar
  • El ganador será publicado por el sello editorial

La Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo (AAICC) abre convocatoria para el II Concurso de Cuento Caro y Cuervo 2016, una iniciativa apoyada por el Ministerio de Cultura. El objetivo del concurso es abrir espacios para que jóvenes escritores de todas las regiones de Colombia "cuenten su cuento" y promuevan así el buen uso del idioma español.

Para este año, al autor del cuento galardonado con el primer lugar le entregarán diez millones de pesos ($10‘000.000); mientras que al segundo y tercer lugar, tres ($ 3‘000.000) y dos millones ($ 2‘000.000), respectivamente. Adicionalmente, los cuentos finalistas serán publicados por el sello editorial del Instituto Caro y Cuervo.

¿Cómo participar?
Se debe cumplir los siguientes requisitos establecidos por la AAICC:

  • El género es cuento. Tema libre.
  • Una sola obra por participante.
  • Los autores deberán tener entre 18 y 25 años de edad. Pueden ser colombianos o extranjeros residentes en Colombia; así como colombianos residentes en el exterior.
  • Las obras deben ser en español, originales e inéditas. No pueden haber sido publicadas, presentadas o premiadas anteriormente, en algún otro concurso nacional o del exterior.

Hasta el 13 de mayo de 2016 se recibirán los cuentos que entrarán a participar. La premiación se llevará a cabo en el marco del V Festival de la Palabra Caro y Cuervo: De Sobremesa, que se realizará entre el 1 y el 5 de septiembre del presente año en Bogotá y el 8 de septiembre en Medellín.

Las bases completas pueden ser consultadas en: http://www.caroycuervo.gov.co/sites/default/files/Bases%20para%20publicar_final.pdf

Fuente: Revista Arcadía

gifgooglenews

americanenglishcompany