Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Según la gente no se lee porque los libros son muy caros
  • La mayoria de estudiantes universitarios no saben leer
  • Los índices en la venta de libros disminuyen en todo el territorio nacional 

Somos herederos de una gran herencia literaria, sobra con nombrar al nobel Gabriel García Márquez o grandes escritores como Silva, León de Greiff, Gonzalo Arango entre otros que han hecho de la literatura colombiana una joya para leer; sin embargo, en el país no se lee debido a las siguientes excuzas: los libros son muy costosos, falta de tiempo o simplemente desinterés por esta actividad.

Pero, por más que resulte una excuza, hay mucho de cierto en estas afirmaciónes. Se estima que, en la actualidad el precio promedio de un libro editado en el país es de siete mil pesos.

El Dane: hace solo un par de años, en 2010, reveló que un colombiano leía 2,23 libros cada 12 meses. Matemática elemental: para el Dane la cantidad de quienes leen se redujo para el 2012 en 0,33 puntos. Explica la Revista Semana

Este no es solo un país que lee poco, sino que la minoría que lo hace no se va con consideraciones elevadas al momento de comprar libros.

Finalmente, aunque en Colombia la gente dice leer en dispositivos electrónicos, lo cierto es que el 88 % usa internet para consultar redes sociales, mientras que solo el 17 % asegura leer libros en formato digital. Algunos sí los leen, pero esa es una alternativa que aún está en construcción. Afirma ElPais.com

Fuentes: Revista Semana, ElPais.com

gifgooglenews

americanenglishcompany