Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El templo doctrinero de Tausa Vieja fue Nominado a la Bienal de arquitectura Colombiana 2016, la cual tiene como fin seleccionar aquellas obras y trabajos mas significativos en el campo de la Arquitectura realizados en el territorio Nacional


La XXV Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo se llevará a cabo en Septiembre 14, 15 y 16 de este año. Entre 18 proyectos inscritos fueron seleccionados 12, entre los cuales esta la restauración del Templo Doctrinero.

En cumplimiento del encargo hecho por la Presidencia Nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, el Jurado calificador de la XXV Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, se reunió con el propósito de evaluar los proyectos presentados.

De esta menera, el proyecto Estudios, diseños e interventoría de obras para la restauración del Templo Doctrinero María Magdalena de Tausa, esta entre los que participarán de este evento.

La Sociedad Colombiana de Arquitectos, asociación de carácter civil, de interés profesional, sin ánimo de lucro, cuya finalidad consiste en fomentar la arquitectura y el urbanismo, cultivar la ética profesional del arquitecto y orientar las relaciones de los arquitectos con el Estado, con la comunidad a la cual sirven y de los arquitectos entre si.

El templo

La construcción inicial de este recinto religioso comprende entre 1564 a 1580, edificación en bahareque y cubierta en paja. Por su sistema constructivo en tierra, roca y pega en argamasa era muy frágil a la intemperie, hecho que supone una nueva construcción a partir de 1746.

gifgooglenews

americanenglishcompany