Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las parejas sexualmente satisfechas suelen decir que tienen «buena química» refiriéndose a lo bien que se entienden. Quizá tengan razón, pero la química más importante del sexo es la orgánica, la del colegio


Prolactina: Si después de tener sexo le fallara la prolactina, sería de nunca acabar. Esta hormona peptídica ocasiona el desenganche después del orgasmo, lo que le permite pensar en otras cosas, al margen del cuerpo desnudo que tienes al lado.

Oxitocina:  La llamada «hormona del amor» y «hormona del abrazo» hace que sienta esa conexión especial con su amante, que le provoca abrazarlo.

También se genera durante el amamantamiento, fortaleciendo el vínculo madre – hijo. La oxitocina estimula la próstata, sensibiliza los nervios y el aumento en su generación durante el sexo produce orgasmos más intensos.

Endorfinas: Si se queda plácidamente dormido después del sexo, quiere decir que la sesión ha sido soberbia y las endorfinas le han puesto nocaut. Estos péptidos opioides son neurotransmisores que tras colaborar con la euforia y el placer, reducen el estrés, tienen un efecto relajante y aumentan la confianza.

Adrenalina: Es excitante, pero también limitante. Produce una dilatación de las arterías e incremento del ritmo cardiaco que aumentan el flujo sanguíneo hacia los músculos durante el acto sexual.

Testosterona: Es el combustible del deseo sexual y de la agresividad. Las personas con deficiencia de testosterona tienen problemas para excitarse, reduciendo su interés por el sexo.

Serotonina: Esta monoamina neurotransmisora es sintetizada en las neuronas del sistema nervioso central y en células de Kulchitsky del tracto gastrointestinal. Es responsable del buen ánimo que tiene durante el sexo. Está presente en setas y varios frutos y vegetales.

Feniletilamina: Es responsable de la liberación de dopamina en los centros de placer del cerebro, que tiene su pico durante el orgasmo.

americanenglishcompany