nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En una subasta en Alemania, se pagaron grandes cantidades de dinero por varios discursos del líder alemán nazi


Varios discursos, entre esos las nueve páginas del discurso pronunciado por el dictador Adolf Hitler ante futuros oficiales de la Wehrmacht el 18 de enero de 1939 en la Cancillería del Reich, fueron subastados por la casa de pujas alemana Hermann Historica por casi 190.000 euros.

Otros objetos subastados se encuentran los artículos personales como elementos de su cubertería y de su vajilla de plata, entre otros servicios de mesa. Además, se subastaron varias ediciones de "Mein Kampf", tanto de su biblioteca personal, como con dedicatorias de Hitler, que alcanzaron un valor estimado de entre 4.000 y 11.000 euros.

De igual manera, se ofrecieron objetos personales y manuscritos de otros altos mandos del régimen nazi como Heinrich Himmler y Hermann Göring y el arquitecto y ministro de Armamento de régimen, Albert Speer. 

Por otro lado, Menachem Margolin, presidente de la Asociación Judía Europea, calificó la subasta de estos objetos como algo detestable. 

La puja "desafía a la lógica, la decencia y la humanidad" y contribuye a legitimar "una cultura de entusiastas hacia Hitler",  días Menachem Margolin antes de la subasta, con el fin de incitar a la gente a no participar en ella.

La casa de pujas Hermann Historica fue objeto de críticas en 2019 por una subasta similar, en la que los lotes fueron comprados por el empresario libanés Abdallah Chatila, quien los donó después a Yad Vashem. 

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc