nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se trata de Gianni Rodari, escritor que  tiene el mérito de haber marcado un giro significativo en el discurso para la infancia 


El escritor italiano Gianni Rodari, nacido en la ciudad de Omegna el 23 de octubre de 1920, implantó sus ideas acerca de la escritura, del universo de los niños y la enorme validez de la imaginación, los cuales se ven reflejados en sus textos de ficción. 

Gianni Rodari es reconocido en todo el mundo por sus colecciones de cuentos y fábulas, de poemas y canciones infantiles, pero especialmente por un libro que representó un antes y un después en el terreno de la escritura creativa: Gramática de la fantasía, publicado por primera vez en 1973, obra representa hoy una referencia indispensable de cómo disparar la creatividad a partir del lenguaje. 

Rodari fue un revolucionario en la escritura, ya que pensó la postura de la infancia frente al mundo de los adultos, en la incorporación de fuentes diversas y personajes inéditos en sus producciones literarias y en el protagonismo que les dio al juego, al humor disparatado y a la invención.

Entre sus obras más destacadas se encuentran El libro de las canciones, publicado en 1950,  que da inicio a su obra y le da continuidad a una maravillosa manera de contar brevemente situaciones inesperadas y divertidas. El poema Carnaval reúne muchos rasgos de la obra de Rodari, en especial la forma de cuestionar la realidad con el uso de lo absurdo.

En el terreno de la narrativa, Rodari exploró la relación inquieta entre realidad y fantasía; dejó entrar en sus historias una gama de personajes muy distintos como animales o números, además de apropiarse del  juego como un mecanismo para experimentar con el lenguaje y las estructuras.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc