Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El alcalde del municipio de Chaguaní, Mauricio Ramírez Gómez, presentó el Festival del Soltero, reconocido como uno de los festivales más importantes del departamento


Con el propósito de promocionar el certamen e invitar a turistas y habitantes de la región a que asistan entre el 27 y el 29 de mayo a estas festividades.

El municipio de Chaguaní se encuentra ubicado en la provincia de Magdalena Centro, a 121 kilómetros de Bogotá. Y fue allí, en 1972, cuando se dio inicio al festival, gracias a que la comunidad participaba de forma activa en las jornadas religiosas, con la iniciativa por parte de los jóvenes, de solicitar un día de rosario pidiendo a la virgen por su media naranja.

En la población se realizarán presentaciones en danzas, teatro y desfile de comparsas, las cuales se plasman en el gran homenaje a la colombianidad y a su idiosincrasia con actitudes particulares de tipo social como son: el enamoramiento del colombiano del común expresado en danzas del orden nacional como pasillos, bambucos y contradanzas entre otras.

gifgooglenews