Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por fortuna contamos con nuevas herramientas de tecnología e innovación casi cada día. Unas muy útiles han sido Google Maps y por supuesto, Google Earth


Con la segunda se puede ver la Tierra desde el espacio, pues se utilizan fotos aéreas que toman los satélites. Muchos hemos usado estas herramientas para ver una ciudad, hacer viajes virtuales a París y su Torre Eiffel o solo para ver la formación de los continentes en la Tierra.

Hay quienes usan Google Earth para cosas más científicas. Como descubrir una ciudad, por ejemplo. Aunque no lo crea, es lo que hizo un chico canadiense. Se llama William Gadoury, de 15 años de edad. 

De acuerdo con sus trabajos, este niño estaba muy fascinado con la cultura maya. Lo que lo impactó fue que las ciudades de dicha civilización no se construyeran cerca de condiciones ideales. Es decir, no tienen cerca mares o agua, por ejemplo.

Para indagar más, empezó a ver constelaciones mayas en un códice de esta cultura. Realizó que 117 ciudades que se conocen corresponden con las constelaciones del códice. Para descubrirlo usó los mapas de Google Earth y superpuso las imágenes del códice en las de la herramienta de Google. 

Pero no se detuvo ahí. Lo extraño era una constelación a la cual no correspondía ninguna ciudad. ¿Una posible ciudad 118 que nadie conoce? Cuando vio nuevamente Google Earth, realizó que hay unas figuras sólidas además de todo el verde de la selva. ¡Esa es otra ciudad maya!

Específicamente se reportaron calles y estructuras totales de entre 80 y 120 kilómetros cuadrados. Además, 30 edificios o formaciones de gran tamaño y una pirámide de 86 metros de altura. La información la corroboró la Agencia Espacial Canadiense, a quien el chico Gadoury pasó los datos de Google Earth. 

gifgooglenews

americanenglishcompany