Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es posiblemente una de las reacciones del cuerpo que a todos toma por sorpresa. Aunque puedas calcular segundos antes que ya viene un estornudo, es inevitable detenerlo


¿Qué es un estornudo?

Piense en los estornudos como la armadura natural del cuerpo. Sirven principalmente para expulsar del cuerpo residuos de contaminación. Protegen a los órganos de infecciones y por supuesto, es el primer escudo que tienen los pulmones para no contraer una enfermedad. El término médico de este efecto corporal es sternutation.

¿Por qué?

Se originan por distintos factores. El principal es por tener alguna alergia, como al polen o al cabello de una mascota. El resfriado es otro de los motivos. Los irritantes físicos como humo o contaminación los generan rápidamente. 

Así comienzan

Llega un momento en el cual el epitelio respiratorio, o la capa que cubre la nariz celularmente, se irrita. El nervio craneal trigémino recibe la noticia y le informa al cerebro. De esta manera se inicia el reflejo del estornudo.

Lo siente todo el cuerpo

Al estornudar se siente en todo el cuerpo. El sistema nervioso está conectado de tal manera que la protección de los ojos está ligada a los reflejos de la nariz. Adicionalmente, un estornudo hace que todos los músculos se tensen. Desde los párpados hasta el esfínter.

Son muy intimos 

Muchos investigadores han mencionado que la sensación de un estornudo es muy parecida a la de un orgasmo. En cuestión momentánea de segundos, por supuesto. La sensación del placer al expulsar un estornudo se asemeja mucho al placer de la actividad sexual en el clímax. 

gifgooglenews

americanenglishcompany