Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El laboratorio teatral "Caja Negra" representará al país en el ’El Festival Mundial de Teatro Infantil (WFCT)’ que se realizará en Canadá


En Mayo de 2015, el grupo se presentó a la convocatoria mundial que realizó la Asociación Internacional de Teatro Amateur (AITA/IATA). Más de 220 grupos de diferentes partes del mundo se presentaron para hacer parte de este gran festival, el cual es el más importante de su categoría. Después de varios meses de intercambio de información el jurado seleccionó al grupo sibateño como representante de Colombia, 19 grupos de nuestro país se presentaron y La Caja Negra fue escogido con la obra’Volver..Volver’ como el grupo que portará el estandarte de Colombia".

El Festival 

El Festival Mundial de Teatro Infantil (WFCT) que este año se realizará en Stratford, Ontario, Canadá fue Fundado en 1990 en Lingen (Ems) Alemania, y posteriormente se ha llevado a cabo en Turquía, Dinamarca, Japón, Cuba y Rusia. El objetivo del Festival es reunir los niños del mundo para compartir historias y cultura de cada uno a través del teatro.

Los participantes del festival asistirán a eventos especiales y talleres de artes, mientras que los adultos que los acompañan participarán en el Foro de Directores y Simposio Internacional “Play”. El tema del Festival de este año "Mi mundo, nuestro planeta", invita a los niños a mostrar cómo ven su mundo. Cuando los niños comparten sus espectáculos y cultura con sus anfitriones y compañeros artistas, desarrollan nuevas amistades y obtienen una comprensión más amplia del mundo.

El proceso

Para lograr el viaje, integrantes del grupo teatral han gestionado a través de diferentes actividades con la comunidad recursos económicos para poder ir a Canadá, pues allí participarán once niños sibateños entre los 7 y 15 años de edad. Sus talentos han sido formados desde las diferentes escuelas del Centro Cultural la Quinta, entre ellas: coro, pitos y tambores, danza, música campesina y en especial teatro.

Fuente: PeriodismoPúblico.com

gifgooglenews