Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Centro de Información Turística de Colombia (CITUR), dio a conocer que entre enero y abril de 2019 departamentos como Bolívar, Magdalena, Santander, Boyacá y Cundinamarca han presentado un aumento en la visita de turistas, tanto nacionales como extranjeros


Cundinamarca y Bolívar reflejaron el porcentaje más alto de los departamentos que reúnen la historia del Bicentenario nacional. Al primero llegaron 2.8 millones de viajeros colombianos. El segundo destino lo visitaron 734 mil viajeros nacionales.

Lea Con el “Puente del Común” se conmemora el Bicentenario de la Campaña Libertadora

El acrecimiento en las visitas se debe a sus riquezas turísticas. Estos departamentos se destacan por su arquitectura, historia, paisajes, diversidad cultural y oferta culinaria. Así mismo, el acceso aéreo y terrestre a sus principales ciudades ha facilitado la llegada de turistas locales e internacionales.

Tradición, cultura e historia

El Puente de Boyacá y la Casa del Florero (en Bogotá) son escenarios icónicos de la época por sucesos como la Batalla de Boyacá y el inicio de la revolución por el florero de Llorente.

La Casa del Florero en Bogotá

En Bogotá se encuentra todo el centro histórico con su riqueza arquitectónica y un sinnúmero de atractivos que van desde lugares al aire libre hasta museos y restaurantes con todo tipo de gastronomía.

Por otra parte, Chía será epicentro de esta celebración con una inversión cercana a los siete mil millones de pesos en la construcción del proyecto “Puente del Común”, grandioso hito cultural de todos los colombianos que hará que más turistas se enamoren de la historia y personajes más representativos de nuestra independencia.

Puente del Común -Chía

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana