Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este viernes 31 de mayo a partir de las 6:00 p.m. en la Casa Museo Quevedo Zornoza del Municipio de Zipaquirá, se realizará la novena versión del “Chichazo Colombiano Guillermo Quevedo Zornoza”


Esta iniciativa que nació en el año 2010  busca fomentar y conservar las tradiciones artísticas y culturales de la ciudad salinera.

Zipaquirá, además de ser famosa por su Catedral de Sal es tambien referente de uno de los eventos más importantes y esperados por los zipaquireños. Vale la pena recordar que el “Chichazo Colombiano Guillermo Quevedo Zornoza” reúne entorno a la música, la chicha, danzas y tertulia a la comunidad zipaquireña y a quien se quiera vincular a esta iniciativa en la que aprende de historia, arte y cultura en un solo lugar. 
¡Sumercé, póngase la ruana y venga tómese una chicha!

Lea Así será el Museo de la Chicha

La importancia de la chicha en Colombia 

Esta bebida empezó siendo parte de un ritual muisca, además conocida como fapqua. Sin embargo, pasó a la historia con un nombre tomado de otro vocablo, chihicha, que significa el momento de la muerte .

En la conquista, los indígenas continuaron preparando el fermento de maíz, aun después de la llegada de los españoles, quienes no vieron con muy buenos ojos la misteriosa bebida.

Le interesa Disfrute del Festival Gastronómico en Zipaquirá 2019

En la colonia, la chicha era consumida en sectores populares e indígenas, tradición que se conserva hasta hoy. Actualmente, hace parte de la tradición de muchos pueblos, específicamente los cundiboyacenses, pues no hay matrimonio, primera comunión o bautizo en el que falte la anhelada chicha.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana