Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Por qué la voz de Freddie Mercury tiene ese ‘algo’ que hace que tenga que cantar cuando escucha una de sus canciones? ¿Qué le hace ser tan seductora para el oído? 


Como puso de manifiesto un estudio en la revista Logopedics Phoniatrics Vocology, el análisis de su rango vocal muestra que fue capaz de modular rápidamente su voz para hacerla sonar suave y áspera a la vez.

Esta habilidad de modulación probablemente se deba a su rara capacidad para alcanzar la frecuencia de vibrato, que está más arriba que el estándar para vocalistas de formación clásica. Además, pudo haber sido capaz de manipular sus pliegues ventriculares, unas pequeñas aletas dentro de las cuerdas vocales.

Gracias a la vibración de estos, Freddie habría sido capaz de producir “sub-armónicos”, que pueden unirse para producir sonidos que la mayoría de gente nunca sería capaz de generar. Los investigadores concluyen que “estos rasgos, en combinación con el vibrato rápido e irregular, podrían haber ayudado a crear este gran vocalista”.

La leyenda dice que el rango vocal de Mercury se extendió por cuatro octavas, pero la investigación no pudo encontrar ninguna evidencia al respecto. En cualquier caso, están de acuerdo con todo el resto del mundo, ya que Freddie Mercury tenía una voz increíble y se ha demostrado lo verdaderamente idiosincrásica.

gifgooglenews

americanenglishcompany