Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Del 15 al 16 de junio los zipaquireños y visitantes podrán disfrutar de dos días llenos de riqueza gastronómica y cultural de la Ciudad de la Sal


Zipaquirá además de ser famosa por su hermosa Catedral de Sal es ahora epicentro de un sinnumero de tradiciones culinarias que podremos conocer durante estos dos días. En la ciudad de la sal tienen todo preparado para disfrutar de la  tradición, sabor y cultura.

Las papas en salmuera son un plato típico en la ciudad y sus alrededores. También se consiguen en la zona el sancocho de gallina y el plato minero, que contiene carne y longaniza.

Lea Caramelito rosado: el dulce sabor de la tierra salinera

Programación

Sábado. 15 de Junio de 2019

12:00 m. Se da Apertura y actos protocolarios del Festival Gastronómico por parte del señor alcalde de Zipaquirá. El alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena,  Ángela Rocío Peñuela Forero, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo y como invitados especiales el Viceministro de Turismo doctor Juan Pablo Franky, y el doctor Carlos Vives Director de Análisis Sectorial y Promoción del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

12:30 p.m. Show musical y muestra cultural. Lugar: Plaza de la independencia.

2:30 p.m- 3:00 p.m Remembranzas juegos tradiciones del altiplano Cundiboyacense (Tejo, rana etc). Lugar: Plaza de la independencia.

3:00 p.m Tour Gastronómico por restaurantes y lugares de corte, historia de comida típica del municipio a cargo del señor Hernando Franco. Propietario del Restaurante la Casa del Chorro. Punto de encuentro: Plaza de la independencia y recorre el Centro Histórico de la ciudad, tiempo aprox. 1h y 30 minutos.

3: 30 p.m – 5:30 p.m Conversatorio de Cocina Criolla (Gustavo Totó Giardina). Lugar: Plaza de la independencia.

Actividad de cocina interactiva. Amasijos y postres de las once en las 3 mesas antiguas. Lugar: Plaza de la independencia.

7:00 p.m. a 10:00 p.m. Tradicional, Chichazo y presentación musical.

11:00 p.m. Cierre de Jornada.

Le interesa La mejor fritanga del país se encuentra en Cogua

Domingo 16 de Junio de 2019

11:00 a.m. Apertura de la 2da jornada. Proporción de un DJ profesional.

11:30 a.m - 1:00 p.m Concursos de tradición culinaria: Concurso Pelada de Papá y desgranada de Mazorca. Lugar: Plaza de la independencia.

1:00 p.m. Presentación de danza tradicional. Lugar: Plaza de la independencia.

2:30 p.m - 3:30 p.m pm Taller y muestra en vivo de Talla en sal. Lugar: Plaza de la independencia.

3:30 p.m. a 4:30 p.m. Show de cocina en vivo. Lugar: Plaza de la independencia.

5:00 p.m. Acto de cierre del Festival.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana