nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este 15 de abril se lanzó la convocatoria ¡Celebra la Danza, Celebra tu Territorio! que busca incentivar a cualquier persona natural o jurídica o grupo constituido que estén interesados en contar la relación que existe entre el territorio, la danza, los jóvenes, el cuerpo y las tradiciones, a través del video, la fotografía y el ensayo


La fecha de cierre es el próximo 22 de mayo y la publicación de los resultados será el 16 de julio”, estableció Carmen Vásquez Camacho, ministra de Cultura de Colombia.

La convocatoria para el 2019, como todos los años está dentro de la oferta de eventos ¡Celebra la danza, Celebra tu Territorio!, que se llevará a cabo en todos los diversos municipios del país. Cuenta además con jurados del Ministerio de Cultura, que hacen parte del equipo de Danza de la Dirección de Artes, y está también en la misma dirección, se busca conmemorar el Día Internacional de la Danza que será el próximo 29 de abril, tal y como lo estableció la UNESCO.

Las personas interesadas deberán inscribirse en el sitio web: www.celebraladanza.mincultura.gov.co y los requisitos para ser parte de la convocatoria son:

  • No exceder los tiempos estipulados en los videos.
  • Tener los permisos de las personas que participan en el video para uso de su imagen.
  • Utilizar piezas musicales originales o cancelar los respectivos derechos de uso del material sonoro.

Los premios

Uno de los galardones será recibir una o dos invitaciones por categoría para asistir al Festival Danza en la Ciudad 2019 en Bogotá o a la Bienal Internacional de Danza de Cali, dependiendo la convocatoria y el proponente.

Dentro de las invitaciones se contemplan traslados aéreos, hospedaje durante dos noches y alimentación durante tres días. 

Categoría de video ¡Colombia, un país que baila!

Para 2019, el grupo de Danza del Ministerio de Cultura abrió una nueva convocatoria que busca premiar a las entidades, agrupaciones, compañías, investigadores, realizadores y personas en general que quieran a través de un video, “narrar los orígenes de uno de sus bailes tradicionales de su territorio”.

Muchas de nuestras danzas tienen como origen un oficio, una herramienta, una historia, un mito, un personaje, una realidad social, un saber, que se encuentra en la memoria de los sabedores, portadores y cultores de las tradiciones, quienes a su vez han preservado a través de las generaciones estas prácticas dancísticas, que son tan importantes para un territorio; por esto la invitación es a que se reconozca tanto a las prácticas como a sus portadores a través de un pequeño video. 

Si quiere conocer más sobre las bases de la convocatoria, puede remitirse al sitio web: celebraladanza.mincultura.gov.co

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc