Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El autor abre sus ojos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019. Rafael Pombo descubrirá que se encuentra en una época diferente y que todo aquello que conocía cambió, incluida la pluma, tinta y pergamino en el que solía escribir sus hermosos cuentos y poemas


Pombo el Aprendiz estará en la tradicional Carpa Infantil, entre los pabellones 1 y 3. Los asistentes tendrán la posibilidad de experimentar a través de juegos y retos los diferentes mundos que habitan personajes como Simón el Bobito, Mirringa Mirronga, el Gato Bandido, la Pobre Viejecita y Rin Rin Renacuajo, que les permitirán aprender algunos trucos del uso del lenguaje y creación de narrativas.

Del mismo modo podrán entender la importancia del amor propio y dar respuesta a preguntas como ¿Quién soy yo? ¿Qué hace que yo sea lo que soy? ¿Cómo el amor por la naturaleza también es una expresión del amor por otros y los demás?

También será un espacio para comprender lo que implica tomar decisiones y asumir responsabilidades, así como el manejo de emociones y convivencia pacífica entre otros temas de interés familiar.

Otros escenarios para niños

La Filbo contará con la Tienda Pombo y Sala de Lectura donde realizarán talleres que integrarán a la celebración de Colombia, 200 años e involucrarán a autores, editores, artistas, colectivos, instituciones culturales, agrupaciones musicales y teatrales, quienes desarrollarán las siguientes temáticas en las que Pombo el Aprendiz explorará para entender lo que ha tenido lugar en estos 200 años:

  • Educación Disruptiva: nuevas formas de enseñar y aprender experiencias pedagógicas,  creativas.
  • Lo invisible se hace visible: espacios de construcción de paz liderados por niños, niñas y adolescentes.
  • Del libro a la Internet: la industria editorial y sus transformaciones en la época de las nuevas tecnologías.
  • Música llena de historia: la fusión y el encuentro de identidades a través de la música, charlas y conciertos.
  • Cine a la carpa: un espacio donde los niños y niñas podrán disfrutar del cine y reflexionar sobre él.

gifgooglenews