Pueblos cálidos Cundinamarca

5 Pueblos de Cundinamarca con clima cálido para disfrutar este año nuevo


¿Sabía que diciembre y enero se caracterizan por fuertes heladas en la sabana de Bogotá? Las temperaturas pueden alcanzar los 9°C. Algunos bogotanos y habitantes de municipios como Zipaquirá, Cogua, Chía y Sopó disfrutan de estos climas; sin embargo algo de calor para iniciar el 2023 con la pila recargada no caería nada mal.

Lea: Entre Zipaquirá y Pacho el Alto del Águila una ruta exigente para los amantes de la bici

Lea:En Cajicá más de 2.000 licencias de construcción afectaría el suministro de agua potable

Le interesa:Cundinamarca: empresa inmobiliaria en la lupa de Supersociedades por captación ilegal de dinero

Lectura adicional: Interminables filas para acceder a un cupo en colegios públicos de Zipaquirá

Por tal razón le dejamos el top 5 de los pueblos para visitar cerca de Bogotá con clima cálido,

Girardot

A 3 horas de Bogotá, este pueblo de Cundinamarca conserva una temperatura de 23° C, ha sido reconocido como el puerto fluvial más importante del interior de Colombia.

Hay dos sitios que atraen a los turistas, uno de ellos es el Parque Acuático Piscilago, visitado por sus piscinas con toboganes y el zoológico que alberga.

Por otro lado, está el Parque de la Locomotora donde se encuentra el ferrocarril de Girardot, importante en la historia del transporte de carga al interior del país.

Villa de Guaduas

El sector antiguo de la ciudad es uno de los trece centros históricos que fueron declarados monumentos nacionales en 1959.5​ Hace parte de la Red de pueblos patrimonio de Colombia.

Guaduas está situada al noroccidente de Cundinamarca. Hoy día tiene una distancia a Bogotá por carretera de 110 km y unos 35 km de la ciudad de Honda. Está a una altitud de 1100 m s. n. m. y mantiene una temperatura media anual de 24 °C.

Tobia

Se encuentra a 74 km de Bogotá, posee un clima cálido, ademas por sus características naturales, paisajes, montañas y ríos, Tobia ha incursionado en el denominado turismo ecológico y se ha convertido en uno de los lugares preferidos para realizar deportes extremos cerca a Bogotá. Algunos de los deportes que se puede realizar en Tobia son:
rafting,​ canopy,​ torrentismo,​ paintball,​ y Tobia sky.

Anapoima

Anapoima se sitúa a 2 horas de Bogotá, su clima se conserva en los 30° C y es uno de los municipios preferidos por algunos citadinos que buscan espacios para salir del ruido y el agite de la capital.

Allí podrá disfrutar de diversas actividades recreativas, tales como: ciclo paseos, recorridos en cuatrimotos, caminatas ecológicas, barranquismo o descenso por cascadas, paseos en caballos y etc.

Villeta

A 2 horas de Bogotá tiene una temperatura de 26° C. En este pueblo podrá disfrutar del clima y los bellos paisajes, ademas de conocer los cañaberales que la han destacado como la capital dulce de Colombia

También puede conocer el Salto de los Micos, donde puede disfrutar del agua que desciende por la cascada.

Pin It

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto