5 lugares imperdibles para disfrutar de Zipaquirá

5 lugares imperdibles para disfrutar de Zipaquirá

Zipaquirá, una ciudad ubicada en Cundinamarca, Colombia, famosa por su majestuosa Catedral de Sal, ofrece a los visitantes una gran variedad de atracciones para todos los gustos. A continuación, presentamos 5 lugares imperdibles que no puede perderse en su visita a esta ciudad.

Lea: Caramelito rosado: el dulce sabor de la tierra salinera

1. Plaza de Mercado de Zipaquirá

Adéntrese en un torbellino de colores, aromas y sabores en la Plaza de Mercado de Zipaquirá. Este vibrante lugar es más que un simple centro de comercio, es un punto de encuentro lleno de historia y tradición. Recorra sus pasillos y descubra una amplia variedad de productos frescos, desde frutas y verduras hasta quesos y flores. No se pierdas la oportunidad de probar las delicias locales como el queso con bocadillo y las arepas.

2. Casa Museo Guillermo Quevedo Zornoza

Viaje en el tiempo y reviva la historia de la familia Quevedo, una familia de artistas que ha dejado un legado cultural invaluable en Zipaquirá. La Casa Museo Guillermo Quevedo Zornoza conserva objetos y recuerdos de varias generaciones, incluyendo piezas utilizadas por héroes de la independencia como Bolívar, Santander y Nariño.

Además: En Cundinamarca existe el único museo del disco de Latinoamérica

3. Estación del Tren de Zipaquirá

Admire la belleza arquitectónica de la Estación del Tren de Zipaquirá, también conocida como Estación Tres Esquinas. Diseñada por el arquitecto Alfredo Bazzani en estilo neoclásico francés, esta imponente construcción forma parte del Parque La Esperanza y fue declarada Monumento Nacional en 1996. Actualmente, alberga la sede del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ).

4. Teatro Bicentenario de Zipaquirá

Déjese cautivar por la majestuosidad del Teatro Bicentenario de Zipaquirá, una joya arquitectónica de estilo neoclásico ubicada en el barrio Julio Caro. Construido a mediados del siglo XX, este teatro fue abandonado durante casi 25 años y luego restaurado para convertirse en un importante centro cultural de la ciudad.

5. Iglesia Nuestra Señora de los Dolores

Descubra la historia y belleza de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, un templo que ha sido testigo del paso del tiempo en Zipaquirá. La iglesia, inicialmente conocida como Ermita de Santa Bárbara, fue reemplazada por una construcción de estilo colonial de una sola nave a principios del siglo XX.

Bonus: Donde las Algarra

Si es un amante de la gastronomía, no puede perderse la oportunidad de visitar "Donde las Algarra", una panadería tradicional ubicada en una antigua casona. Aquí encontrará una gran variedad de productos de masa recién horneados, como almojabanas, pan de maíz, tortas, hojaldres y las famosas cocadas y coquetas.

Le interesa: Estos son los postres más deliciosos de Cundinamarca: un viaje dulce por la región

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ