Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Actualmente en alianza con la Comuna KORIPAMPA de Perú y Expoindigenas, el resguardo indigena de Cota realizá el Festival Indígena de la Vida, que se llevará a cabo del 13 al 17 de diciembre del 2018


El objetivo es promover y conservar la identidad cultural, promoviendo el emprendimiento artesanal, medicinal e idiosincrasia de la culturas indígena.

Lea Comunidad muisca de Cota tendrá resguardo

El Cabildo Tradicional del Resguardo Indigena  MHUYSQA de Cota, comunidad conformada por mas de 3,272 indígenas, protege el territorio natural, agrícola y ambiental que comprende los municipios de Cota, Chía y Sesquile. Su misión es velar por  tradiciones ancestrales de la cultura y del territorio geográfico en pro de la protección de la Pachamama, la agricultura orgánica y tradiciones de nuestros ancestros. Así mismo trabajan en actividades como protección del entorno, cuencas de agua, cultivo orgánico, actividades de educación ambiental, ecoturismo, etno-turismo, custodian el saber ancestral e instruyen a los más jóvenes en tradiciones y responsabilidad social y cultural.

 

gifgooglenews