Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En ExpoCundinamarca 2018 se adelantó la premiación de los mejores chef en el espacio de Sabores de Cundinamarca, en las categorías de Mejor Plato Típico, Mejor Postre y Mejor Amasijo


65.000 visitantes que ingresaron a la primera vitrina turística, gastronómica, cultural y empresarial del departamento se deleitaron con el sabor de 150 platos típicos, postres y amasijos, que se expusieron en 40 puntos de Corferias.

“Quė labor tan complicada la de los jurados porque si me pusieran a calificar, para mi todos los participantes serían el número uno y los decretaría fuera de concurso”, dijo el gobernador Jorge Rey.

Los parametros de expertos para calificar los productos por regiones fueron presentación, sabor e información. La Asociación Colombiana de Chefs hizo la entrega de las distinciones a los mejores platos, así.

Amasijos:

1er. puesto: pan de Sagú de Cáqueza

2do. puesto: tamal de calabaza de Cajicá

3er. puesto: la Garulla de Manta

Plato fuerte:

1er. puesto: chupe guataquiseño de Guataquí

2do. puesto: gallina tocaimuna de Tocaima.

3er. puesto: mixto de mamona y cerdo de Chía

Postres:

1er. puesto: merengón de Chía

2do. puesto: torta de almojabana de Cota

3er. puesto: helado de cóctel de Mosquera

Asi mismo, la Asociación Colombiana de Chefs le confirió un diploma en agradecimiento al Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, por su participación en ExpoCundinamarca 2018.

mcp

logogooglenews

Pin It