nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A los españoles les gustaba comer  “asado castellano”, pero lo que muchos no saben es que este plato es el ancestro de la comida más tradicional y tipoca de Colombia, la lechona


No hay navidad, primera comunión, bautizo o matrimonio que no tenga la presencia de una deliciosa lechona, que durante décadas ha sido uno de los platos tradicionales de la cocina colombiana, sin embargo mucho no saben de su origen.

Tradición española

En Castilla – España se prepara el famoso asado castellano, que no es más que un asado de embutidos y carnes puestos en un horno de barro o adobe; convirtiéndolo en el plato más popular de ciudades como Madrid donde se sirve en algunos de los hornos de sus afamados mesones.

Por su parte, en Colombia tras la conquista española, la influencia hizo de la suyas con el exquisito plato inspirado en Castilla, así se dio paso a la lechona.

Lea Aguapanela, bebida de todos

Típica del Tolima en un inicio era consumida por los españoles ricos para festejar eventos importantes, compuesta por cerdo y arvejas, con el paso del tiempo  tuvo modificaciones en sus productos y preparación, actualmente en muchos lugares de Colombia la encontramos con arroz y arepa.

Le interesa La mejor fritanga del país se encuentra en Cogua

¡En esta época decembrina déjese conquistar por los sabores de una deliciosa lechona!

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It