Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un singular reto, en el que ya trabajan cientos de poblaciones y ciudades alrededor del globo terráqueo, lo acaba de aceptar Chía: para decirle NO a la violencia contra la mujer, esperan recolectar pedazos de tela e intentar trenzarlos hasta conseguir un ‘guiness’ record’


En efecto, se uniran a la campaña mundial #trenzate, que ocurrirá este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer 2018. En ese sentido, el Consejo Consultivo de la Mujer de Chía encabeza la iniciativa como muestra del rechazo al maltrato.

La idea es que este 25 de noviembre hombres y mujeres lleven a la biblioteca Hoqabiga un trozo de tela, sin importar el color o el estado y amarremos un pedazo con otro y conseguir una trenza de dimensiones excepcionales.

Históricamente, las trenzas –para las mujeres afrodescendientes, raizales y palenqueras- han denotado libertad y resistencia. Adicionalmente, otras culturas interpretan la trenza como símbolo de unión y pertenencia. De ahí la iniciativa a la que en Colombia se unirán algunas ciudades, pero también instituciones del Gobierno. La idea es rechazar masivamente los abusos sexuales y otras clases de maltrato.

gifgooglenews