Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Playa, brisa y mar es el entorno ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones, sin embargo, si no estamos preparados, el cambio de costumbres aumenta el riesgo de enfermedades en la piel


Quemaduras producidas por el sol

Este es el problema más común en vacaciones, la exposición prolongada de nuestro cuerpo al sol afecta la capa superficial de la piel produciendo enrojecimiento y dolor al tacto; en casos más graves se pueden presentar erupciones en la piel dejando manchas e incluso cicatrices en el cutis.

Otro inconveniente a largo plazo es el envejecimiento prematuro, generando las molestas arrugas y pérdida de elasticidad en la piel.

Para prevenir estas quemaduras es necesario mantenerse siempre hidratado, usar bloqueador solar y proteger la piel con productos de calidad como Nu Skin que cuenta con ingredientes enfocados en retrasar los primeros signos de envejecimiento, además como plus también cuenta con productos ideales para el cuidado de tu cuerpo y el cabello.

Foliculitis

¿Quién no ha pensado en ir a la playa y disfrutar en traje de baño de un día soleado? para muchas mujeres este es el plan ideal, sin embargo, cuando se realizan depilaciones de forma inadecuada se genera inflamación en los folículos dejando la piel sensible que en caso de ser expuesta al sol podría generar cicatrices.

Puedes prevenir esta complicación, exfoliando de manera adecuada la zona a depilar y posteriormente hidratarla, importante rasurar 48 horas antes de exponernos al sol.

Irritaciones

Si eres de las personas que al tener contacto con el calor sientes ardor y observas un leve sarpullido en zonas donde se encuentran las glándulas sudoríparas y además sientes comezón, debes tener en cuenta que esta afectación puede dejar huellas imborrables en la piel. Para estos síntomas lo más recomendable es usar ropa cómoda y tratar de mantener tu dermis hidratada.

Alergia al sol

Sí, así como lo lees, existen personas con alergia al sol, los principales síntomas son la aparición de protuberancias rojas y escamosas además de comezón en la zona expuesta al astro rey.

Puedes sufrir de una alergia cuando estas tomando medicamentos o porque eres fotosensible a la luz del día.

Para controlar esta reacción es importante que no consumas comidas exóticas, así como también evitar ropa muy ajustada.

Comezón del bañista

Acabas de salir del mar, el río o la piscina y sientes comezón en la piel, también observas la aparición de ronchas rojas; esto significa que estas frente al “sarpullido de la almeja”.

Estos síntomas son producto de parásitos que penetran la piel, causando pequeñas manchas rojas en áreas no cubiertas por el traje de baño. ¿Cómo prevenirla? Inmediatamente que termines tu baño, debes secarte los más pronto posible, así evitaras que los parásitos ingresen a tu piel y cause estas molestias. 

No olvides que la piel es el órgano más grande que tenemos en el cuerpo, y que siempre estará expuesto a diferentes ambientes, por tal razón es importante que cuides tu cutis durante todo el año, la hidratación es fundamental, así como el uso de productos de buena calidad que te permitirían tener una piel más resistente para esos días de descanso que quieras disfrutar en la playa.

gifgooglenews

americanenglishcompany