Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaría de Integración Regional de Cundinamarca suscribió un convenio para financiar el Proyecto “Fortalecimiento de rutas turísticas, deportivas y culturales en el municipio de la Villa de San Diego de Ubaté” por la suma de $210 millones


“La Secretaría Integración Regional adelanta todos los procesos pertinentes luego de la firma del convenio, con el cual se pretende adecuar el sendero peatonal que comunica al cerro de La Teta, con canecas para cuidar el ambiente, unas medidas amplias y barandas para que las personas puedan subir a disfrutar de un turismo ecológico”, señaló Jaime Torres, secretario de Integración Regional de Cundinamarca.  

El cerro de La Teta, ubicado a 2.3 km del casco urbano, es un cerro tradicional en la historia de Ubaté. Actualmente, el lugar es utilizado para desarrollar actividades deportivas los fines de semana por ser ideal para interactuar con la naturaleza, además de disfrutar la flora y la fauna autóctonas de la región. Posee varios senderos hasta la cima, donde se aprecia la panorámica del Valle de Ubaté y el casco urbano.

De acuerdo con la posición geográfica Ubaté, el cerro se encuentra en el centro de la región, por lo cual cuenta con fácil acceso para que los municipios que conforman esta provincia y que hacen parte de La ruta de la leche, la sal y la lana  puedan desplazarse fácilmente y hacer uso de este sendero ecoturístico y cultural que incentiva la tradición, la historia y la competitividad, con atractivos como las piedras sagradas, lagunas y montañas, arte rupestre y lugares sagrados ceremoniales.

Asimismo, el cerro se encuentra dentro de los corredores turísticos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (el Corredor Central), donde se promueve la integración de diferentes regiones con vocación turística de Cundinamarca, con el fin de generar más y mejores opciones de turismo y fortalecer el progreso de los municipios.

Para este proyecto, enmarcado en una de las metas del Plan de Desarrollo Departamental, la Secretaría de Integración Regional aportó $200 millones y el municipio, $10 millones.

gifgooglenews

americanenglishcompany