Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) invita a la ciudadanía a visitar este fin de semana Cogua, Gachalá y Guachetá, tres municipios que se constituyen en excelentes y bellos destinos turísticos por su naturaleza y paisajes


Cogua

Entre el 17 y el 25 de agosto próximos el municipio de Cogua realizará el XVIII Festival del Rodamonte, además de celebrar los 414 años de fundación, con actividades que permiten enriquecer el turismo, la cultura y el sentido de pertenecía de las costumbres y tradiciones locales.

La fiesta girará en torno a la familia y la protección del medio ambiente, con diversas actividades culturales que durante nueve días engalanarán la población.

Gachalá

El próximo domingo 19 de agosto más de 420 ciclomontañistas se darán cita en Gachalá para participar en la 3ª ciclotravesía reto “En busca del Oso de Anteojos y del Cóndor de los Andes”, como homenaje a la protección y conservación de estas especies que habitan la región del Guavio y que  se  encuentran en vía de extinción. Durante 50 kilómetros  de recorrido los participantes disfrutarán de un paseo por el embalse del Guavio, mirador del puente Farallones, pasando por el túnel encantado y finalizar con un almuerzo en el parque principal de Gachalá.

El evento busca generar un espacio para recorrer y conocer el municipio y sus sitios turísticos, haciendo biciturismo, actividad que aprovecha la ubicación estratégica que tiene este paisajístico territorio.

Guachetá

Localidad que en lengua Chibcha significa “Labranza de Nuestro Cerro o Labranza del Mancebo”, es la más antigua de Cundinamarca. Está ubicada a 118 kilómetros al norte de Bogotá en la provincia de Ubaté, territorio que celebra el III Festival Cultural, Agropecuario e Industrial “Guachetá Produce” del 17 al 20 de agosto, una actividad que contará con una variada programación artística,  cultural, agropecuaria y deportiva.

La festividad será el escenario para desarrollar el 5º ciclopaseo “De regreso a mi pueblo”, además del paseo caballístico. En las noches se realizará una muestra de juegos pirotécnicos para el disfrute de los asistentes, además de presentaciones artísticas y musicales.

gifgooglenews

americanenglishcompany