Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los Informales y Cineclub Nebula se unierón a la iniciativa Mundial Al Aire Libro junto con varias ciudades de Colombia y el mundo, propuesta que busca generar comunidades de lectores en espacios publicos del municipio

Este evento buscaba reunir a personas en un espacio público de la ciudad, para que leyeran al aire libre y compartieran en un mismo espacio la pasión por la lectura.

¿Cómo nació Al Aire Libro?

La acción poética Al Aire Libro comenzó en las montañas de Chía (Cundinamarca) en febrero de 2015, cuando convocó a un grupo de personas para que participaran en una caminata y llevaran una obra literaria determinante en su vida, “en el recorrido nos sentamos a leer en silencio durante algunas horas”.

Semanas después se realizó la segunda jornada como parte de la clase Poéticas, dirigida por la docente Liliana Moreno y tuvo lugar en la Carrera Séptima. Doce estudiantes se tomaron un andén para hacer lectura silenciosa ante la mirada de vendedores y transeúntes.

El 21 de marzo, durante la celebración del Día Mundial de la Poesía, se citó a colectivos literarios, escritores y amantes de la lectura para que leyeran en voz alta; a este encuentro asistieron cerca de 70 personas.

En Zipaquirá...

Teniendo en cuenta la vocación literaria de este municipio, estas organizaciones han sumado esfuerzos para promover y divulgar el placer de la lectura en la ciudadanía 

Adicionalmente, se innaugurará la primera biblioteca itinerante de Zipaquirá "Caballito de Papel" que apartir de la fecha empezará a rodar por parques, calles, colegios y veredas del municipio, promoviendo, incentivando y cultivando el placer de leer.

gifgooglenews

americanenglishcompany