Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año alrededor del 18 de mayo


Zipaquirá es cuna de cultura, tradiciones e historias dignas de conservar para las futuras generaciones. Por tal razón PortalNews “Noticias & Actualidad” expone los museos que representa la riqueza cultural de la ciudad Salinera de Colombia.

Casa Guillermo Quevedo Zornoza

Esta casa del siglo XVII, se encuentra ubicada en la Calle 3 # 7-69 Consta de 12 alcobas, 2 patios y un salón de estilo colonial, conserva los recuerdos de varias generaciones de la Familia Quevedo, compuesta por cultores de arte en las letras, poesía, música y pintura. Guarda objetos de los últimos siglos, especialmente piezas usadas por héroes de la independencia como Bolívar, Santander y Nariño, tiene una sala de exposiciones y conciertos y está a cargo de la Fundación Nacional Zipaquirá "Funzipa". En esta casa nació el poeta Roberto Mac-Douall. 

Museo de la Salmuera

Fundado el 24 de marzo de 1999. Tiene como objetivo explicar la producción de salmuera. Se exhiben al aire libre 14 tanques saturadores y decantadores que miden 3 metros de ancho por 3 metros de lago y 6 de alto. Así mismo se puede apreciar una estructura metálica con un sistema de almeja, de aproximadamente 4 metros de altura, que simula el sistema de puente grúa con el cucharón utilizado para la limpieza y evacuación de los insolubles o rute subproducto de la disolución de la salgema. 

Museo arqueológico de Zipaquirá

Esta pequeña casa guarda y exhibe la historia de nuestras culturas antiguas, como lo son: Tumaco, Nariño, Calima, Muisca, Tolima, Quimbaya, Guane, Sinú, San Agustín y tierradentro.

Se encuentra en la calle 1 con carrera 6, parque Villaveces López; Exhibe de manera permanente más de 1000 piezas arqueológicas de catorce culturas prehispánicas. El museo es regido y orientado por la Fundación de Arte y Cultura Prehispánica y funciona actualmente en la antigua de expendio de agua de sal, luego sede de Club Salinas. 

La Casa del Nobel Gabriel García Márquez

Aunque no es precisamente un museo, es un lugar que alberga grandes historias todas relacionadas con nuestro nobel de literatura.

El centro cultural se concibió con cuatro espacios en los que se hace un recorrido por el viaje de García Márquez para llegar a Zipaquirá, su vida cotidiana en el internado, la obra literaria de Gabo, y un escenario de creación literaria en el que están las referencias de los maestros de García Marquez.

Sin lugar a dudas, Zipaquirá y su magia se hace presente no solo en los tradicionales lugares turísticos, sino en un sinnúmero de edificaciones que guarda miles de historias que esperan ser visitados por propios y turistas.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana