Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como es habitual, cada año la revista Forbes publica una lista de las personas más ricas del mundo, es decir, aquellas cuya fortuna supera los 1.000 millones de dólares. Este año, la lista establece un récord de 2.208 millonarios en 72 países


Tal como podíamos suponer debido al crecimiento del país, en 2018 China logra situarse en segundo lugar detrás de Estados Unidos como país con mayor cantidad de multimillonarios. Yendo a números fríos, el país asiático cuenta con 373 multimillonarios, mientras que Estados Unidos mantiene su número de585 multimillonarios.

#1 Jeff Bezos - $100.000 millones

El fundador y CEO de Amazon es la persona más rica del planeta.

#2 Bill Gates - $90.000 millones

El fundador de Microsoft y exCEO de la empresa se dedica ahora a impulsar causas benéficas, pero su fortuna sigue intacta.

#3 Warren Buffett - $84.000 millones

Luego de haber donado más de 32.000 millones de dólares a la caridad, el inversionista más exitoso de todos los tiempos sigue pudiendo ser parte de esta lista.

#4 Bernard Arnault  - $72.000 millones

Este empresario es el hombre más rico de Francia, cuenta con un imperio de más de 70 marcas, entre las cuales se encuentra Louis Vuitton.

#5 Mark Zuckerberg - $71.000 millones

El estadounidense fundador de Facebook es la persona más joven de la lista, con sólo 33 años puede ostentar el quinto puesto.

#6 Amancio Ortega - $70.000 millones

El fundador de la cadena de ropa Zara es la persona más rica de España.

#7 Carlos Slim Helu - 68.600 millones

Carlos Slim, el empresario fundador de la empresa de telefonía Claro es la persona más rica de Latinoamérica.

#8 Charles Koch - $60.000 millones

El dueño de la Koch Industries, segunda empresa privada más exitosa de EE.UU se mantiene firme en la lista.

#9 David Koch - $60.000 millones

Al igual que su hermano Charles, David, co-fundador de Koch Industries, se cuela en la lista con una fortuna idéntica a la de su hermano mayor.

#10 Larry Ellison - $58.500 millones

Regresando al terreno de la informática, el fundador de la compañía de software Oracle es la décima persona más rica del planeta.

gifgooglenews