Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dos fotógrafos se unieron para contar una sola historia ‘Cundinamarca nocturna. Una ventana abierta al pasado’, una exposición de astofotografía que pretende cautivar a los bogotanos del 6 de marzo al 8 de abril


A través de imágenes únicas que evidencian la importancia de la riqueza natural y celeste de Cundinamarca realizada durante 12 meses por Leonardo Villa y Joseph Hernández se realizará la expedición astofotografica 'Cundinamarca nocturna. Una ventana abierta al pasado'. 

Los fotógrafos recorrieron lugares propicios para la observación nocturna en municipios como Chingaza, Nemocón, Suesca, Sumapaz, entre otros y fueron testigos de la belleza natural que seduce a los cundinamarqueses.

Serán quince fotografías inéditas realizadas por los fotógrafos bogotanos, quienes reconocieron que para lograr cada imagen fue necesario hacer reconocimiento de los territorios, recoger información astronómica como: salida del clima, fases lunares, inclinación de la vía láctea y contaminación lumínica.

La especialidad de Villa es la fotografía fija, fotografía documental, fotografía de paisaje, fotografía de paisaje nocturno y fotografía de viajes. Villa se interesa por la fotografía a partir de sus continuos viajes. Durante 2017, El Espectador decide publicar una nota de video resaltando su trabajo de fotografía nocturna en Colombia y en especial de Cundinamarca.

Joseph Hernández, es artista Visual y Productor de Imagen Fotográfica. Su campo de trabajo se dirige a la fotografía fija como audiovisual en referencia a la expresión corporal, el arte documental, timelapse, astrofotografía, paisajismo y fotografía publicitaria donde usa medios análogos y digitales para la producción de su trabajo.

La producción del proyecto ha sido posible gracias al interés de Conservación Internacional de Colombia y la Gobernación de Cundinamarca, gestores de la muestra.

Actualmente el proyecto cuenta con el apoyo de El Espectador y el proyecto ambiental: La Casita Feliz.

Los bogotanos podrán disfrutar de la exposición por primera vez, en el Planetario de Bogotá de forma gratuita a partir del próximo 6 de marzo a las 6 p.m.

Fuente: CaracolNoticias 

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana