Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras más de 70 años de historia el rock está muerto. Nada más alejado de la realidad. Así lo demuestran estas 6 bandas que están redefiniendo el futuro del rock con su sonido innovador


Alabama Shakes: este cuarteto ha marcado una impronta con su sonido inspirado en el blues rock sureño de los años 50. Con 2 discos y 4 premios Grammy en su haber la banda liderada por Brittany Howard, rescata lo mejor del legado de Nina Simone, Janis Joplin y Aretha Franklin, logra traer el clásico sonido del blues, soul y rockabilly sureño al nuevo siglo.

Arcade Fire: en apenas 15 años de historia, estos candienses han logrado componer himnos que quedarán en la memoria de muchos. Desde su debut en 2004 con el aclamadísimo Funeral, hasta Reflektor, su último trabajo de 2013, liderados por Win Butler, se convirtieron en una de las bandas más innovadoras de la última década y faro de inspiración para muchos artistas.

Arctic Monkeys: fue con AM que llegó la prueba de lo que Alex Turner podía hacer: en solo 40 minutos la banda entregó una obra que rompía con todo lo que habían hecho hasta el momento. Dejando atrás sombras del pasado, Arctic Monkeys avanza hacia nuevas facetas consolidandolos como una de las mejores bandas de Inglaterra.

Queens of the Stone Age: liderados por Josh Homme, uno de los músicos más versátiles de los últimos 20 años, Queens of the Stone Age (o QOTSA para los amigos) es una de las bandas que redefinieron el rock alternativo.

Tame Impala: se trata nada más ni nada menos que de los reyes del rock psicodélico. Son australianos y sus 3 discos ya los han catapultado a la fama como una de las revelaciones de esta nueva década.

The Black Keys: este dúo de Akron, Ohio también lleva varios años lanzando material nuevo y tocando en escenarios alrededor del mundo. Sin embargo, no sería hasta su sexto disco Brothers que lograrían redefinir las fronteras del blues rock.

americanenglishcompany