Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Como es habitual, el teatro Adolfo Mejía, de Cartagena, fue escenario de la premiación del Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación, en la que se reconocieron a los 25 ganadores de este certamen, que contó con la participación de más de 21 mil estudiantes del país


La zipaquireña Mariana García de Zipaquirá es ganadora del Concurso Nacional del cuento RCN y Ministerio de Educación Nacional, en la categoría infantil; con el cuento  El muchacho que cumplió su anhelo.

En ‘la Heroica’ y en el marco del Hay Festival se conocieron este viernes los nombres y las narraciones de los 25 ganadores del Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación, que llegó a su versión décimo primera y recibió creaciones cargadas de amor, suspenso, realidad y fantasía.

Este concurso es una iniciativa para apoyar y promover la escritura creativa de los estudiantes de educación básica, media y superior del país, el cual ha recibido más de 320 mil creaciones durante los 11 años de historia.

La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, y el vicepresidente de RCN Radio, Jorge Eduardo Correa, anunciaron en el teatro Adolfo Mejía al grupo de escritores y cronistas ganadores y compartieron con ellos sus experiencias.

Otros ganadores de Cundinamarca son: 

En la categoría 1 los cuentos ganadores fueron:

  • R. Junior, escrito por Juan Felipe Fernández de Tolemaida (Cundinamarca).
  • Los animales fenomenales, escrito por Salomé Manzano Palacio, de Cajicá (Cundinamarca).
  • La guerra no es solo cosa de adultos. Sara Camila Vásquez Mona, de Bogotá.

En la categoría 2 los cuentos ganadores fueron:

  • El diario de una fruta, de Yeray Mariana Colmenares, de Sopó (Cundinamarca).
  • El muchacho que cumplió su anhelo, por Mariana García de Zipaquirá (Cundinamarca).

En la categoría 3 los ganadores fueron:

  • El silencio de la oscuridad, de María José Rivera, de Facatativá (Cundinamarca)

En esta última convocatoria se recibieron 21.991 creaciones de 32 departamentos. Luego de un proceso de análisis en el que participaron 295 evaluadores y jurados, fueron seleccionados los 25 ganadores que se premiaron.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana