nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si escuchas la palabra Vaticano, inmediatamente la asocias con la iglesia Católica y si bien este lugar es donde se dirige todo lo relacionado con dicha religión, es algo más que el sitio donde vive el Papa

Hoy te queremos contar diez curiosidades sobre el Vaticano que seguro te llamarán la atención.

7. Cada año se emite un calendario con fotografías de sacerdotes atractivos

El Vaticano sabe bien cómo ganar dinero y uno de los souvenirs que más se vende es un calendario en que el que, cada mes, está adornado por la foto de un sacerdote de apariencia atractiva.

Este calendario tiene un precio de € 10 y es muy popular entre los visitantes.

6. El polémico banco del Vaticano

El Vaticano tiene su propio Banco, donde se guardan las riquezas que «acumularon» a lo largo de la historia. Denominado Instituto para las obras de religión, la institución financiera estuvo envuelta en escándalos de lavado de dinero y relación con la mafia.

Al asumir, el Papa Francisco se planteó la misión de «limpiar» en Banco Vaticano, para ello se realiza una auditoria externa y se dice que podría disolverse.

5. La nacionalidad vaticana es temporal

Si un bebé nace en el Vaticano, eso no significa que tenga esa nacionalidad, ya que este es un derecho que se concede y se quita según necesidad.

La nacionalidad vaticana la tiene el Papa, los embajadores vaticanos en el mundo y los religiosos que se desempeñan en el Vaticano. Una vez que se deja de ser embajador o de trabajar en el país, se revoca la nacionalidad.

4. El Obelisco del Vaticano viene de Egipto

La tradicional plaza de San Pedro tiene en su centro un obelisco que originalmente se ubicaba en Alejandría, Egipto.

Este monumento, que tiene una altura de 25.5 metros, fue robado y traído a Roma por Caligula. Luego movido desde Roma a su ubicación actual en 1586. 

3. Tiene su propio equipo de fútbol

Será un país pequeño y de pocos habitantes, pero eso no quite que en el Vaticanono se practique el deporte rey.

El Vaticano tiene su propia selección de fútbol, la cual está compuesta por los Guardias Suizos y algunos administrativos. Si bien no pertenece a la FIFA, de tanto en tanto juega partidos internacionales, los que se juegan en su estadio para 2 mil espectadores.

2. Si te casas en el Vaticano, no puedes divorciarte

Para un católico debe ser muy significativo contraer matrimonio en el Vaticano, pero si las cosas no van bien, no es posible divorciarse.

El Vaticano es, junto a Filipinas, el único país donde no existe ley de divorcio. En todo caso y, buscando recovecos legales, los matrimonios si pueden ser anulados.

1. El Papa es su principal autoridad pero no lo dirige

Imaginaran que el Papa de turno es quien gobierna el Vaticano, pero lo cierto es que si bien es su máxima autoridad, este mini país tiene un gobernador que se ocupa de todo lo administrativo.

El gobernador del Vaticano y al que se le da el título de Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y Presidente de la Comisión Pontificia para la Ciudad del Vaticano, es un cardenal elegido por el Papa. Generalmente se trata de un religioso de nacionalidad italiana.

 

logogooglenews

Pin It