Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dos bibliotecas públicas del municipio de La Calera hacen parte del grupo de ganadores del proyecto de producción radiofónica que adelantan el Ministerio de Cultura, conjuntamente con la Biblioteca Nacional de Colombia, para que las comunidades locales realicen sus propios contenidos radiales


Las bibliotecas públicas seleccionadas recibirán un kit básico para la producción radial, así como la visita de los formadores del proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas, quienes realizarán las jornadas de valoración de los proyectos presentados, con lo que se espera fortalecer los procesos que desarrollan.

Las bibliotecas públicas y la radio tienen objetivos comunes y características que comparten. Ambas tienen la potencialidad de acercar a las personas al conocimiento, a la información, a la cultura, al entretenimiento. Por eso la gran potencialidad en el trabajo que puedan desarrollar conjuntamente estas dos instituciones favorece la inclusión y el desarrollo de las comunidades.

El servicio que prestan las bibliotecas propone la producción de contenidos radiofónicos locales construidos por la comunidad desde las bibliotecas públicas, impulsando la creatividad, la investigación, la lectura, el trabajo en equipo y el reconocimiento del territorio, a partir de la experimentación, el acercamiento a herramientas tecnológicas y el fortalecimiento de las habilidades comunicativas de los participantes.

También fortalece la gestión bibliotecaria asociada con la promoción y el posicionamiento, porque la creación de contenidos implica contacto con diferentes públicos e impulsa la visibilidad de la biblioteca y de su equipo de trabajo.

gifgooglenews