nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, presidió el reconocimiento que otorgó la Asamblea departamental,la Orden Policarpa Salavarrieta, en su Grado de Gran Cruz, a la Banda Sinfónica de la escuela de formación artística de Tocancipá 


“Queremos hoy manifestarles por parte de la Gobernación de Cundinamarca el profundo orgullo que sentimos por este triunfo obtenido que, escuchábamos ahora, no es fortuito, no es producto de la suerte ni del azar, sino de un trabajo consistente de muchos años, de poco a poco, de inversiones determinantes que ha hecho Tocancipá para profundizar en sus escuelas de formación”, dijo Rey.

Con la imposición de la condecoración, la Duma cundinamarquesa exalta, enaltece y felicita a la Banda Sinfónica de la Escuela de formación artística de Tocancipá, por crear condiciones sociales y culturales, que desarrollan las capacidades y potencialidades en los jóvenes tocancipeños de tal manera que les permite hacer realidad de manera autónoma, responsable y participativa sus proyectos de vida y colectivos.

Esta agrupación sinfónica también ha realizado dos trabajos discográficos que muestran la versatilidad y el trabajo serio de una banda sinfónica con grandes aspiraciones. Actualmente está integrada por 66 músicos dirigidos por el maestro Diego Fernando López Criollo

“Para nosotros es un gran honor estar hoy aquí recibiendo este reconocimiento porque esto realza no solo el trabajo musical y cultural sino el trabajo personal de cada uno de sus integrantes”, manifestó López Criollo.

Hay que resaltar que la Banda Sinfónica de Tocancipá ha sido ganadora de los concursos más importantes de Colombia: Paipa (Boyacá), Anapoima (Cundinamarca), El Retiro (Antioquia), Samaniego (Nariño),  San Pedro (Valle), e Ibagué (Tolima).

En el evento participaron, además, el alcalde del municipio, Walfrando Adolfo Forero Bejarano, padres de familia, secretario de cultura, concejales entre otros.

 

logogooglenews

Pin It