Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aunque es casi un desconocido, el banquero renacentista Jakob Fugger (1459-1525) es el hombre más rico de la historia


Su biógrafo, Greg Steinmetz, asegura que en la actualidad, su capital ascendería a 400 mil millones de dólares, una suma superior a las fortunas de Bill Gates, Warren Buffet, Carlos Slim y Mark Zuckerberg combinadas.

Fugger, de origen alemán, llegó a regir el destino económico del mundo occidental, financiando tanto al emperador romano como al Papa, las dos figuras más poderosas de la época. El hombre, de perfil bajo y gustos anodinos, es considerado el banquero más influyente de la historia.

Entre sus mayores aportes se cuentan la creación de cuentas de ahorro similares a las que conocemos en la actualidad, la conformación de la primera multinacional, la formación del primer servicio de noticias (antecesor de los periódicos modernos) y la financiación de grandes expediciones transoceánicas (incluyendo viajes de Fernando de Magallanes).

El banquero incluso jugó un papel crucial en la reforma religiosa, ya que uno de sus mayores negocios con el Vaticano consistía precisamente en la venta de indulgencias, uno de los puntos que criticó duramente Martín Lutero.

gifgooglenews

americanenglishcompany