Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde hace miles de años, las personas se han interesado por descifrar el futuro. Existen un sinnúmero de métodos de adivinación y algunos de ellos se enfocan en las características de ciertas partes del cuerpo del individuo, más allá de la archiconocida lectura de las manos. Ya te muestro algunos de los métodos más raros


1. Gastromancia

No es tan difícil de adivinar de qué se trata si leemos el prefijo gastro. ¡Efectivamente! Este método de adivinación está relacionado con el estómago. Se cree que comenzó en la antigua Grecia y básicamente consiste de la predicción del futuro de la persona a partir de los sonidos producidos por el estómago. Muchos creen que el ventriloquismo proviene de este método milenario.

2. Onfalomancia

Esta práctica se concentra en la interpretación del futuro a partir de la observación del ombligo. Se analiza el tamaño, la profundidad, la cantidad de pliegues, la coloración, entre otras características para determinar la personalidad y el destino de la persona. La onfalomancia también incluye la lectura del cordón umbilical de los recién nacidos. Por ejemplo: el número de nudos significa la cantidad de hermanos que el bebé tendrá en el futuro.

3. Esternomancia

Este método presta atención a la forma del esternón y los pechos para identificar la personalidad y vislumbrar el futuro. Hace siglos en España, se prestaba especial atención a los pechos de las mujeres para descifrar su personalidad. Las mujeres con pechos pequeños se consideraban fieles y buenas para el matrimonio, mientras que los pechos grandes eran sinónimo de una personalidad fuerte. En la antigua Grecia, los esternománticos le hablaban al pecho de la persona para detectar con qué clase de energía estaban lidiando.

4. Onicomancia

Aquí se toma en cuenta la forma, el tamaño, el color, las marcas y cualquier elemento inusual de las uñas para determinar la personalidad y adivinar el futuro. Se dice que las manchas blancas en las uñas son una señal de buena fortuna, mientras que las uñas débiles o quebradas se relacionan con una personalidad codiciosa. Se cree que las personas que se comen las uñas tienden a tener una salud frágil y aquellas que tienen la luna grande en la base de las uñas poseen una longevidad natural.

5. Uromancia

El prefijo uro se refiere a la orina... De seguro adivinaste que la uromancia se encarga de inspeccionar la orina para hacer las adivinaciones. Se le presta atención a la cantidad, el color, el olor, la espuma y la densidad de la orina para conocer el estado en que se encuentra la persona y los acontecimientos que se avecinan. Por más desagradable que suene, este método tiene algún sentido. La orina ha sido un referente para determinar la salud de una persona en muchas civilizaciones desde tiempos ancestrales . En algunas culturas también se determinaba el futuro dependiendo del patrón que desarrollara la orina al caer al suelo o dentro de un recipiente.

mcp

logogooglenews

Pin It