Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si tiene ganas de aprender algo nuevo, hacer un cambio en su vida o simplemente divertirse, pero no sabe cómo, debe probar con alguna de estas actividades que lo harán más inteligente


Aprende un nuevo idioma

Un nuevo idioma no sólo será útil si quiere viajar por el mundo. También le ayudará a ser más inteligente. ¿Cómo? Según los científicos, aprender nuevos idiomas mejora las habilidades sociales e intelectuales, reduciendo el envejecimiento cerebral, así como ampliando el vocabulario y cultura general.

Toque un instrumento musical

Aprender a tocar un instrumento musical tiene múltiples beneficios para el cerebro, además de ser divertido. El instrumento desarrolla motricidad fina, ya que se debe aprender y repetir movimientos sutiles y complejos.

Los videojuegos

Aunque no parezca verdad, determinados videojuegos lo harán más inteligente. Por supuesto, no los juegos de terroristas ni de zombies, pero sí algunos de estrategia y lógica. Entrenar la rapidez para tomar decisiones y la destreza visual, es posible gracias algunos videojuegos. 

Lee libros que no sean de su interés

Leer entrena la rapidez visual, imaginación, vocabulario y el conocimiento en general. Ahora bien, algunos expertos sostienen que leer libros que no sean precisamente de su área de trabajo o interés, ayudará a ser más inteligente. ¿Cómo? Abriendo su mente a nuevas temáticas, con diferentes vocabularios y diferentes formas de acercarse al conocimiento.

Pertenecer a un partido político

Una de las más efectivas formas de ejercitar su cerebro, es mejorar habilidades sociales. Está comprobado que la comunicación entre personas, mediante la palabra, implica un proceso intelectual sumamente complejo.

Intercambiar información, opiniones y valores personales, ejercita nuestro cerebro gracias a que mejora nuestra capacidad de generar empatía y planificar estrategias para convencer.

gifgooglenews