Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El acné, un dolor de cabeza para hombres y mujeres, no es asunto exclusivo de jóvenes. Aunque muchos lo padecen solo en esta etapa de su vida, esta condición cutánea también afecta a adultos


La verdad es que el acné debe ser tratado como una enfermedad en muchos de los casos y los remedios caseros no bastan para que éste sea manejado de la mejor manera. Por eso, te traemos algunos mitos y verdades que rodean esta enfermedad, que van desde la aparición del mismo por herencia hasta la dieta que manejamos. 

Estos son los relatos más frecuentes:

1. El alcohol

El alcohol podría influir en el acné. Se ha encontrado la asociación entre su consumo y el desarrollo del acné en algunos estudios. La explicación podría ser que cuando se consume alcohol se adquiere una carga importante de carbohidratos y en adición, el cuerpo se somete a un estrés que finalmente puede empeorar las lesiones producidas por la enfermedad.

2. Los alimentos

Generalmente se cree que algunos alimentos como el chocolate y el aguacate, causan o empeoran el acné. Esto ha estado en debate médico con resultados contradictorios, pero se ha demostrado en los últimos años que el alto consumo de azúcares y las dietas muy altas en carbohidratos, podrían empeorar el acné, como también el consumo exagerado de lácteos. Por esto, las personas que tienen piel propensa de sufrir acné o que están en tratamiento de la enfermedad, deben ser cautelosas y alimentarse balanceadamente.

3. La masturbación

Realmente no hay una relación directa entre la masturbación y el acné. Lo que sucede es que las dos pueden llegar en un momento de cambios hormonales que son simultáneos a la adolescencia de las personas.

4. Productos comerciales

En los medios de comunicación nos presentan diferen