Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Apoyo para grupos independientes del municipio debe ser prioridad
  • Gestores culturales compartieron ideas para fortalecer la cultura  
  • Catedral de Sal comprometida con el desarrollo de estos espacios artísticos

El pasado 12 de marzo se llevó a cabo el segundo conversatorio "Hacia la construcción de una propuesta de política cultural en Zipaquirá" con gestores y colectivos culturales. Se contó con la asistencia del alcalde Luis Alfonso Rodríguez; Gerente de la SEM Catedral de Sal, Raúl Galeano; Guillermo Forero Subgerente de cultura de la Gobernación y los concejales Felipe Vanegas y Fabián Mauricio Rojas.

Este encuentro busca generar propuestas encaminadas a mejorar espacios y formación cultural en Zipaquirá, compartir ideas y dar solución a problemas que enfrenta este sector.

¿Qué le falta a Zipaquirá?

El 17 de marzo de 2016 se dio inicio al conversatorio que buscaba dar a conocer inquietudes, problemas e ideas que gestores y colectivos culturales tenían para promover de manera adecuada las expresiones artísticas del municipio.

Entre ellas, resalta la ausencia de un diagnóstico en donde no se tiene identificado el número de artistas. Por su parte el municipio, de conformidad con el Acuerdo 13 de 2009, debe estructurar el Plan de Incentivos y ponerlo a disposición de los colectivos que presenten proyectos.

Por otra parte, las administraciones pasadas han expresado que no cuentan con recursos financieros para apoyar iniciativas de grupos culturales. Así como tampoco facilitan el acceso a espacios culturales, e impone condiciones complejas para la realización de espectáculos de cualquier índole. Vea más conclusiones de este conversatorio aquí.