Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La mayoría desaparecidas, se sabe poco de cómo llegaron y casi nada de cómo se largaron


La enfermedad del meteorito Carancas

El 15 de septiembre de 2007, un meteorito impactó la tierra cerca del pueblo peruano de Carancas, en las proximidades del lago Titicaca, abriendo un cráter de 4,5 metros de profundidad. Unos 200 lugareños que se acercaron cayeron enfermos, con cefaleas, náuseas y vómitos, no se sabe el porqué. La mejor hipótesis es que el golpe del meteorito liberó vapores con arsénico, que la gente respiró.

9. La epidemia del bicho de Junio (abejón de mayo)

En el verano de 1962, más de 50 trabajadores de una fábrica textil estadounidense cayeron enfermos de dolores de cabeza, mareos y una dolorosa erupción. La fábrica fue cerrada y sometida a inspección, pero no se encontró ningún organismo que pudiera haber causado la epidemia. Sin embargo, después de una buena fumigación, el mal desapareció.

8. La epidemia de risa y llanto de Tanganica

El 30 de enero de 1962, los alumnos de una escuela de Tanganica, Tanzania, empezaron a sufrir accesos de risa y llanto. Al final del día, la mitad de la matrícula estaba riendo y llorando de manera histérica y poco después la escuela fue cerrada para evaluación.

Los médicos no encontraron nada extraño, pero los alumnos fueron reubicados en otras escuelas. A mediados de año había 14 escuelas cerradas y más de 1000 chicos enfermos. No afectó a los maestros y desapareció tan misteriosamente como llegó.

 7. La enfermedad del sueño de Kalachi

En 2010, los vecinos de la aldea kazaja de Kalachi empezaron a quedarse dormidos en medio de sus actividades cotidianas, algunos por varios días y cayendo en coma. Una teoría señala que se trata de gases proveni