Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El objetivo de las colecciones digitales es almacenar, conservar, catalogar y ofrecer a usuarios información a partir de documentos existentes, impresos audiovisuales u otros.


Biblioteca Digital Mundial: la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y UNESCO, contiene importantes materiales fundamentales para entender las culturas de todo el mundo, disponible de forma gratuita y en variedad de idiomas.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes: en ella encontraremos una gran variedad de categorías, como historia, poesía, entre otras, todo respecto a literatura escrita en español.

Proyecto Gutenberg: con acceso a más de 20.000 libros digitales. Todos estos libros están disponibles en gran cantidad de formatos para todo tipo de dispositivos electrónicos.

Wikisource: otro importante proyecto que surge de la Fundación Wikimedia, concentra más de 100.000 textos de dominio público todos en formato HTML.

Google Books: proyecto que inició como un simple algoritmo de búsqueda, hoy es una base de datos de libros digitalizados, gracias a sus más de 10 millones de títulos de instituciones afiliadas.

gifgooglenews

americanenglishcompany