Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Estas son las respuestas a 7 preguntas que quizá te has hecho sobre las máximas figuras de la iglesia católica


1. ¿Cuál es el salario del Papa?

Los Papas no tienen salario. Teóricamente, tienen todos sus gastos de vida cubiertos hasta la muerte, aunque Benedicto XVI le creó un problema al  gerente de recursos humanos del Vaticano cuando se convirtió en el primer ex Papa vivo en 600 años. Benedicto XVI recibe una pensión de 2500 euros y su paquete de beneficios incluye también la vivienda y el servicio doméstico.

2. ¿El Papa puede tener una mascota?

La última mascota papal en el Vaticano fue un canario que perteneció a Pío XII, pontífice entre 1939 y 1958. Actualmente está prohibido tener mascotas en los aposentos vaticanos. Cuando Benedicto XVI fue electo Papa, tuvo que dejar su gato en su residencia privada.

3. ¿El Papa puede dejarse crecer la barba?

El último Papa barbudo fue Inocencio XII, pontífice de 1691 a 1700. Aunque las barbas no están prohibidas, la tradición canónica romana alienta al clero a mantenerse bien afeitado. Una excepción en el alto clero es el cardenal estadounidense de los capuchinos, Sean Patrick O'Malley. Cuando fue electo Francisco, uno de los fuertes candidatos era O'Malley ¿Le afectó la barba?

4. ¿Los Papas se toman vacaciones?

Sí, pero siempre van al mismo sitio. A unos 25 kilómetros del Vaticano se encuentra Castel Gandolfo, una pequeña localidad en la que el Papa tiene su residencia de verano. La mayoría de los pontífices han ido a la casa de veraneo a descansar y a leer, aunque Juan Pablo II hizo instalar una piscina en la que nadaba. El Papa Francisco abrió la casa al público y en verano se queda en el Vaticano.

5. ¿Qué come el Papa? ¿Puede beber alcohol?

Los Papas comen y beben lo que deseen, aunque lo hagan con moderación y sus platillos y bebidas van en función de los gustos personales. El Papa Francisco ha dicho que extraña los tiempos en que podía ir a una pizzería. Paulo VI se relajaba con un whisky con soda. Benedicto XVI, como buen alemán, es cervecero aunque ya no es Papa. Francisco prefiere una copa de vino y, por supuesto, no puede faltarle su mate argentino.

6. ¿El Papa puede echarse una escapada?

Ya no, por razones de seguridad. El último Papa en salir de incógnito fuera del Vaticano fue Juan XXIII, quien se ponía una sotana, visitaba enfermos y hacía paseos nocturnos por Roma.

7. ¿El Papa usa ropa informal?

Por cuestiones de imagen, los Papas usan sus trajes blancos en público, aparte de sus ornamentos ceremoniales en los eventos litúrgicos. En sus aposentos privados usan ropa informal, pero será difícil que veas al Papa en chándal. Un paparazzi logró fotografiar a Juan Pablo II en bañador en su piscina de Castel Gandolfo, pero fue detenido a tiempo y las fotos nunca vieron la luz.

gifgooglenews