Otros articulos:

americanp

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En muchas ciudades alrededor del mundo se cuentan historias de hombres que se transforman en lobo durante las noches de luna llena. Existen libros, películas y leyendas que nunca mueren, porque siempre serán llamativos


 9. Se los puede llamar licántropos

La palabra licántropo viene de las palabras griegas lukos, que significa lobo, y anthropos, que significa hombre. Fueron nombrados por primera vez en el siglo V a. E. C., por el historiador Herodoto, quien dijo que en la ciudad de Escitia los pobladores se transformaban en lobo una vez al año por varios días y luego volvían a su aspecto normal.

8. Fue también una enfermedad mental

En el siglo II el médico Galeno describió una enfermedad mental por la cual una persona creía poder transformarse en animal y la llamó licantropía clínica.

7. Existen realmente, aunque no como te imaginas

La hipertricosis es una enfermedad que hace que crezca una gran cantidad de vello en el cuerpo de una persona. Suele llamarse el síndrome del hombre lobo.

6. Había juicios a los hombres lobo

Así como había juicios a las mujeres acusadas de brujas, también lo había a personas acusadas de ser hombres lobo. No eran demasiado comunes, pero se extendieron hasta el siglo XVIII. Claro que era mejor culpar a mujeres y no hombres, aunque fueran hombres lobos.

5. Otros animales también existían

Además del hombre lobo, en el norte de Europa surgieron muchas leyendas de personas transformándose en otros animales, como por ejemplo osos. En países donde no se encuentran lobos fácilmente se crearon otras criaturas, como hombres puma en América del Sur, hombres tigre en Asia y ho