Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Niños, adolescentes y jóvenes serán el público al que la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) dedicará gran parte de la atención en su 30 edición, con un cartel en el que Francia llevará la voz cantante


Este año la Filbo, cuya agenda se prolongará hasta el 8 de mayo, tendrá al país galo como invitado de honor y contará con la presencia de dos Premios Nobel de Literatura: el británico de origen hindú V.S. Naipaul y el sudafricano J. M. Coetzee.

"Entendemos el niño como sujeto de derechos y como futuro ciudadano de una sociedad compleja en la que también tendrá que jugar su papel", destacó la comisaria del Año Colombia-Francia 2017, Anne Louyot, quien indicó además que el concepto de "tolerancia" estará muy presente en la programación francesa de la muestra.

Durante la presentación de la agenda de la feria en Bogotá, Louyot apuntó además que el pabellón galo en la muestra contará con tres grandes librerías dedicadas a la literatura "en general", al cómic y a las publicaciones destinadas para los más jóvenes. 

Entre los invitados galos a la Filbo destacan el escritor Pierre Lemaître y el ilustrador Jérôme Ruillier, famoso por sus crudas viñetas que relatan el drama escondido detrás de las migraciones. 

Por su parte, el artista Serge Bloch realizará una vistosa "performance" artística en los