Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La somniloquia, si bien a cualquiera le puede llamar la atención, no se trata de algo tan extraño como pueda parecer. Como siempre, comenzamos desde lo más simple y nos preguntamos qué es la somniloquia


Bueno, básicamente refiere al acto en el cual una persona habla mientras está durmiendo, literalmente significa: “hablar dormido”. Es importante señalar que aunque es considerado una parasomnia (un tipo de trastorno en la conducta relacionado con el sueño), generalmente se considera una condición de poca importancia, sin riesgos médicos ni psicológicos considerables.

Claro que como ya mencionaba, al que habla mientras duerme ésto no le preocupa en lo más mínimo, pero para quien está durmiendo a su lado, la historia es bastante diferente. Pues quien habla mientras duerme puede hacerlo en cualquier etapa del sueño, en voz baja o muy fuerte, puede hacerlo en susurros, murmurando o hasta puede dar un discurso claro y elocuente, con o sin coherencia y a veces con insultos o barbaridades. Además de todo, al día siguiente la persona no recuerda absolutamente nada.

No obstante, vale la pena mencionar que aunque la somniloquia en sí no es algo preocupante, cuando es acompañada de otros síntomas en el correr del día puede estar significando algo más. Por ejemplo, en casos particulares, puede estar asociada a trastornos psiquiátricos relacionados con la ansiedad, a trastornos médicos como estados febriles o a trastornos del sueño como el sonambulismo o la apnea, entre otras.

Esto es lo que pasa 

Es algo más común de lo que se cree, pero como no estamos concientes de lo que estamos diciendo y como tampoco recordamos qué fue lo que dijimos, los cuestionamientos acerca de si mencionamos algo vergonzoso o algo que no debía mencionarse, son muy recurrentes. Especialmente por el hecho de que hay quienes sostienen que es posible que en nuestro discurso nocturno se revelen algunos de los deseos subconscientes (y permíteme contarte que en este caso estoy más que frito pues mi novia es estudiante de psicología). 

Pero para mi tranquilidad y seguramente la de much