Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La poesía revela este mundo; crea otro. Decía Octavio Paz y no es para menos, es a través de ella que podemos reconocernos a nosotros mismo mediante la palabra.


Hablar de poesía en Zipaquirá nos remite a Luis Ignacio Muñoz, escritor y poeta, que ha dedicado su vida entera a las letras, hace parte del programa de formación artística del Instituto de Cultura y Deportes de Zipaquirá y pionero en la creación de la escuela literaria en Nemocón.

Muñoz lanzó el pasado 19 de febrero oficialmente su libro “Inocencia de la noche” antología de poemas, muchos de ellos ya publicados que hacen su aparición aquí para magnificar el trabajo creativo de este artista.

Este libro además de exaltar paisajes llenos de magia, también tiene como finalidad dar a conocer el trabajo literario generado en Zipaquirá - Parte de lo que se debe hacer como poeta y cuando el oficio se asume seriamente es publicar, necesario para mejorar y retroalimentar el proceso artístico; es vital que la poesía llegue a otras personas y fortalezca el movimiento literario en la región - Puntualizó Muñoz.

Este libro nos invita a conocer el mundo del poeta, su vida y todo aquello que de joven lo sorprendía, cada texto lleno de color y  figuras literarias cuidadosamente puestas, son la puerta abierta a reconocernos en su trabajo y entender el contexto de este autor;  quien rememora  la década de los 80 no solo idílicamente sino también como una época  marcada por la incertidumbre, el narcotráfico y la violencia que vivió Colombia.

Por otra parte, Luis Ignacio muñoz habló para PortalNews en donde se tomaron temas relevantes para el desarrollo de las letras en nuestra región.

Para este artista que ha dedicado gran parte de su vida a la formación de niños, jóvenes y adultos en la literatura, es muy gratificante contar que en Zipaquirá la poesía se ha convertido en parte del escenario artístico del municipio.

Sin embargo su preocupación más grande es la ausencia de incentivos. Cundinamarca aún tiene grandes falencias en el desarrollo literario; no se han constituido premios y estímulos para poetas, novelistas y escritores; haciendo este oficio más difícil.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana