Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Lo cierto es que tu dedo gordo del pie es bastante especial e importante, no por nada es el único de la extremidad inferior que lleva nombre y no solo número, por eso le hacemos un homenaje 


 El dedo gordo carga la mayor parte del peso de tu cuerpo

¿Te duele el dedo gordo del pie? No es para menos, ya que es la parte de cuerpo que se lleva el trabajo más pesado a la hora de soportar tu peso ya que te impulsas sobre él para dar cada paso.

Ten un poco de piedad con tan maltratado dedo y al menos escoge zapatos que no le hagan aún más duro su trabajo.

El cerebro procesa las sensaciones de tu dedo gordo y genitales muy cerca

El dedo gordo del pie está lleno de receptores táctiles y de dolor y lo mismo ocurre con los genitales, dos zonas que están bastante separadas en el cuerpo, pero que en el cerebro se procesan una al lado de la otra.

Hay especialistas que afirman que, el ser vecinos, es lo que provoca que personas tengan fetiches con los dedos del pie y que estos sean una zona erógena.

Tu dedo gordo del pie se puede convertir en el pulgar de la mano

Perder el dedo pulgar de la mano reduce mucho la funcionalidad de esta extremidad, así que en estos casos muchas veces los cirujanos, en vez de usar una prótesis, realizan un trasplante reemplazándolo con el dedo gordo de tu pie.

Si bien ese pulgar trasplantado desde el pie no funcionará igual al real, si entrega la mejor opción para ganar parte importante de sus capacidades evitando el tener que utilizar prótesis externas.

Los antiguos egipcios crearon las primeras prótesis para el dedo gordo del pie

El importante rol del dedo gordo del pie hizo que civilizaciones antiguas buscarán soluciones en caso de que este fuese amputado y fueron los egipcios los primeros en crear una prótesis para reemplazarlo.

Esta prótesis de dedo gordo del pie estaba fabricada con cuero y madera y dataría de entre los años 1069 y 664 antes de la Era Común, siendo la prótesis más antigua descubierta por la arqueología.

Un tercio de la población tiene el segundo dedo d